Damon Albarn y Noel Gallagher cantan juntos ‘Tender’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Recuerdo que a finales de los 90, cuando Oasis y Blur estaban en la cresta de la ola, sus líderes se tiraban pullas cada vez que podían, lo que hacía que estuvieran en una guerra continua de la que éramos testigos todos los que prestábamos un poco de atención a las noticias musicales. Pues bien, el tiempo pasa y Damon Albarn y Noel Gallagher han decidido enterrar el hacha de guerra y subirse juntos a un escenario para cantar a dúo.

El momentazo tuvo lugar el pasado fin de semana en Londres, concretamente en el Royal Albert Hall, uno de los lugares más mágicos en los que he visto un concierto (aunque no sobre el que estoy escribiendo). Los dos músicos se unieron para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y aunque fuera por motivos benéficos sin duda han cambiado con el paso de los años, ya que tiempo atrás jamás hubieran accedido a cantar juntos.

‘Tender’

El tema elegido fue ‘Tender’, uno de los grandes éxitos de la historia de Blur, y para interpretarlo se subieron también al escenario Graham Coxon (guitarrista de Blur), Paul Weller (fundador de The Jam) y High Flying Birds, la banda en la que está Gallagher actualmente. Juntos, dejaron una actuación que quedará para siempre en la historia de la música británica, y es que ver a Damon y Noel cantando juntos es algo que desde luego nadie esperaba ver.

Guerra acabada

Parece que con este dueto se da por zanjada la guerra que ambos líderes libraron durante varios años, con muchos desencuentros, polémicas y declaraciones venenosas. El principal motivo de las malas relaciones era el gran éxito que ambas bandas tenían, los números de ventas, el reconocimiento de la crítica y, especialmente, el tremendo ego que parece que tenían por aquella época Damon y Noel. Aquí os dejamos el vídeo… ¡a disfrutarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *