Daft Punk presenta su nuevo disco, “Random Access Memories”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El electropop está de moda. Así lo han demostrado una vez más el grupo francés Daft Punk en la presentación de su último trabajo “Random Access Memories”. Para darlo a conocer al mundo, eligieron hacerlo nada menos que en Wee Waa, un pequeño pueblo de Australia con menos de 2.000 habitantes.

¿Por qué? Pues quizá para dotar de popularidad a este recóndito lugar del planeta que, de no haber sido por decisión del duo robótico, hubiera seguido como hasta ahora, sumido en el mayor de los incógnitos. Y tan a gusto.

Una presentación sorprendente


El caso es que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, miembros de Daft Punk, eligieron Wee Waa como el lugar en el que ayer se presentó su último disco. Ellos no asistieron al evento, pero convocaron a más de 4.000 personas en el pequeño pueblo (solo 13 minutos después de ponerse a la venta, se agotaron las entradas para Wee Waa).

La fiesta Daft Punk coincidía con la feria anual del pueblo, por lo que el lugar estaba más que animado. Miles de personas equipados con estética robótica bailaron sin para las últimas canciones del grupo francés de electropop. Ha sido, sin duda, el mayor evento celebrado nunca en el pueblo, cuyas autoridades tuvieron que desplegar un contingente policial especial, con miembros de la policía antidisturbios, por lo que pudiese suceder.

“Ramdom Access Memories” es el último trabajo del grupo, desde que en 2010 viera la luz la banda sonora de la película “Tron: Legacy”, y parece que será todo un éxito. Su primer single “Get lucky” se convirtió, el mismo día de su lanzamiento, en la canción más escuchada de Spotify. Los franceses han contado, además, con numerosas colaboraciones estelares, como la del productor italiano Giorgio Moroder, o la de Nils Rogers, icono de la música disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *