‘Cuatricromía’, el nuevo álbum de Fangoria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El próximo 26 de febrero sale a la venta ‘Cuatricromía’, el nuevo álbum de Fangoria, y el dúo por fin ha lanzado ya el primer sencillo, que lleva por título ‘Dramas y comedias’. El lanzamiento ha sido únicamente digital, por lo que solo podrá conseguirse en iTunes, Spotify y demás plataformas de música digitales. El álbum sí estará a la venta tanto de forma digital como física en las tiendas.

‘Dramas y comedias’ es una producción de Fangoria y Guille Milkyway, creador del grupo La Casa Azul. La canción está sacada del Disco Azul que forma parte de ‘Cuatricromía’, álbum que se compone de cuatro discos, cada uno vinculado a un color y a un estilo de los que caracterizan al dúo. El Disco Azul es el más pop de los cuatro y el que más se acerca al sonido inolvidable de Dinarama, grupo que dio origen a Fangoria.

Dramas y comedias

Cuatricromía

En el Disco Magenta se pueden ver las colaboraciones de Sigue Sigue Sputnik, grupo con el que Fangoria ya ha trabajado en los dos álbumes anteriores. Este disco se centra en canciones que están muy influenciadas por el Rock & Roll. El Disco Amarillo se centra en el sonido electrónico, y en él colaboran Los Pilotos (Florent y Banin, miembros también de Los Planetas). Por último, el Disco Negro, que mostrará el estilo gótico del dúo.

Fangoria

Este nuevo álbum de Alaska y Nacho Canut es el octavo de estudio que sacan como Fangoria, teniendo además dos más en directo y otros dos recopilatorios. El primero de los discos lo lanzaron en 1991, ‘Salto Mortal’, y los demás han llegado con mucha diferencia de tiempo a causa de la carrera en solitario de Alaska o bien la carrera en otras formaciones.

2 comentarios

  1. Me parece un álbum muy interesante y el primer tema no me ha defraudado. La verdad es que estaba esperando a ver qué hacían después del último exitazo. Me alegra ver que se siguen reinventando, pero siendo fieles a su esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *