Black Sabbath vuelve a la música tras 35 años de ausencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos son los grupos y artistas que están volviendo a la música después de varios años de ausencia, y en este caso son muchos años los que han estado fuera los protagonistas de este artículo. Se trata de Black Sabbath, que llevan nada menos que 35 años sin estar juntos en un estudio de grabación. Junto a Led Zeppelin y Deep Purple, han sido las grandes bandas de heavy metal de la historia de la música.

Tony Iommi, su mítico guitarrista, ha confirmado el regreso:

La última vez que estuvimos en el estudio todos juntos fue en 1978. Ha pasado mucho tiempo.

’13’

Ahora, Tony se ha vuelto a jutnar con Ozzy Osbourne, el cantante original, y Geezer Butler, el bajista. No trabajaban juntos desde que grabaron ‘Never Say Die’ en 1978. Ahora están de vuelta en el estudio grabando los temas del que será su próximo disco, que se publicará la próxima primavera y llevará por título ’13’. El productor de este nuevo álbum es Rick Rubin, quien ha trabajado con grupos como Red Hot Chili Peppers. Hasta el momento, han conseguido vender más de 70 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Disco y gira

Black Sabbath regresa a la música con Vertigo/Republic, el sello con el que comenzaron a trabajar en el mundo de la música. Está grabado en Los Ángeles y ya están preparando una gira con la que recorrerán, de momento, Latinoamérica, Japón y Australia. Comenzará el próximo 20 de abril en Nueva Zelanda. La banda ha dicho que querían grabar este nuevo trabajo “antes de morir” y que ha habido graves problemas de salud, como el cáncer que sufrió Tony.

Grupos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *