Amazon tendrá su propia plataforma de música en streaming

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Amazon Musica1
Amazon está preparando el lanzamiento de un servicio de música en streaming que se convertiría en competencia de los ya existentes como Apple Music y Spotify. Así lo recogen diferentes medios tras la información ofrecida por la agencia Reuters. El servicio costaría 9,99 dólares al mes y ofrecería un catálogo online de canciones. Podría estar en marcha a final de verano o comienzos de otoño, ya que actualmente se estarían llevando a cabo las conversaciones con las diferentes discográficas para el tema de las licencias.

Actual catálogo de música

En estos momentos, Amazon cuenta con un servicio de música por Internet que es gratuito, con un catálogo que está disponible para los suscriptores. Según las mismas fuentes que han anunciado esta noticia, el gigante tecnológico considera de gran importancia disponer de un servicio musical en su plan estratégico para convertirse en referente de tienda online de productos y contenidos. Parece que no quiere dejar de diseñar nuevas maneras de dar a conocer contenidos audiovisuales y de competir, de este modo, con las plataformas digitales punteras del sector, como hizo en su día con Video Direct vs Youtube.

Amazon Musica2

Amazon Echo

Todo parece indicar que esta oferta de música en streaming viene a querer incrementar el interés por Amazon Echo, un asistente que lleva a cabo búsquedas en la red y solicita los productos de la tienda online por un sistema de voz. Tal y como informó el ejecutivo musical Jay Samit y según recoge El Economista:

Un servicio musical aumentará las interacciones diarias entre Amazon y sus clientes.

Algo que en su día hicieron Apple o Google para influir en los hábitos de los consumidores y aumentar la venta de dispositivos gracias a sus propias plataformas de música en streaming. Todavía queda un poco para poder saber cómo será la nueva apuesta de Amazon y lo que ofrecerá de diferente frente a lo que ya conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *