Alejandro Sanz nombrado Doctor Honoris Causa en la Universidad de Berklee

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Alejandro Sanz recibirá el próximo 6 de noviembre una gran distinción como homenaje a su trayectoria e influencia en la música, nada menos que el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, en Estados Unidos. El reconocimiento es también por su “permanente contribución a la cultura internacional”. El cantante mostró su felicidad en Twitter, agradeciendo además el recibir tal honor.

Esta universidad estadounidense es la institución musical privada más grande y prestigiosa del mundo, y con anterioridad han reconocido con esta distinción a artistas de la talla de Paul Simon, Duke Ellington, Juan Luis Guerra, Chucho Valdés, Aretha Franklin, Sting o Willie Nelson. Además, es el segundo español en recibirlo, ya que el primero fue el guitarrista Paco de Lucía.

Un gran honor

El galardón será entregado en el propio centro educativo, en una ceremonia que tendrá como presentador a Roger H. El cantante se ha mostrado encantado con la noticia:

Es un gran honor para mí recibir este doctorado, viniendo además de la universidad más reconocida de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento.

La ceremonia


El presidente de la institución, que se encuentra en Boston, dijo también que durante el acto de investidura se rendirá un homenaje muy especial al cantante español. 40 estudiantes de la universidad rendirán tributo al legado musical de Sanz, interpretando algunos de sus temas más conocidos y emblemáticos. Será el segundo homenaje que le hagan, ya que hace unos meses grabaron un vídeo homenaje al álbum ‘La música no se toca’, en el que participaron más de 70 estudiantes de varias nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *