800.000 euros por la guitarra de John Lennon en ‘Paperback Writer’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

john Lennon guitarra
¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por una guitarra de John Lennon? Mucho, ¿verdad? ¿Y si te digo que es la que utilizó en ‘Paperback Writer‘. No cabe dudad de que cualquier fan de los Beatles haría una locura por tenerla en casa, pero solo un privilegiado podrá adquirirla en una subasta que están preparando en TracksAuction.com.

Es una Gretsch 6120, una de las más importantes que se han comercializado en los últimos 30 años. Lennon se la regaló a su primo en 1967 y desde entonces la ha guardado con todo el cariño del mundo. Esta semana se venderá a un precio de partida de 630.000 libras, unos 800.000 euros al tipo de cambio actual. Es una locura, pero seguro que encuentra comprador.

Un regalo de primo a primo

El regalo llegó un año después de producir la canción en el estudio de Abbey Road, en Londres. David Birch, su primo con el que creció en Liverpool, le pidió una guitarra que ya no quisiera utilizar y obtuvo un premio que por aquel entonces no tenía ni la más remota idea de que iba a ser tan valioso.

La vende porque dice que ya no se va a volver más joven y difícilmente la volverá a tocar, algo que hacía de vez en cuando en su dormitorio, que es donde la guardaba. Además de la guitarra, también se subastarán otros objetos de gran valor como el LP ‘Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, del que esperan obtener la friolera de 240.000 libras, que son unos 300.000 euros. ¿Quién da más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *